martes, 25 de diciembre de 2012


EXCURSIÓN: “VIRGEN DEL ÁGUILA (PANIZA)-VISTABELLA
Fecha: 27-11-12

COMENTARIOS DE LA EXCURSIÓN
El pasado día 27 de noviembre, martes, de acuerdo con nuestro calendario de senderismo para el presente curso, realizamos esta bonita excursión, a la que asistimos 55 personas.
Después de parar en Paniza para desayunar-almorzar y coger las fuerzas necesarias, iniciamos nuestra marcha junto al Santuario de la Virgen del Águila, a las 9,45 horas , para descender  hasta la localidad de Vistabella. La marcha, de unas tres horas y media de duración,  trascurrió con toda la normalidad, disfrutando de una mañana con un sol espléndido. Además de disfrutar del hermoso paisaje por el que caminamos, aunque tuvimos que superar dos subidas agotadoras, algunos tuvieron la suerte de poder dar rienda suelta a sus aficiones “micológicas”, ya que durante el trayecto pudieron recoger rebollones y otras clases de hongos, lo cual supuso un atractivo añadido a los que ya tenía de por sí el sendero mismo. Dentro del horario previsto (13,30 h.) fuimos llegando todos los senderistas a Vistabella, en donde nos esperaba el autobús para llevarnos de nuevo a Paniza.  Allí, en el restaurante “EL PARADERO” dimos cuenta de un suculento menú, prometiendo volver en la primera ocasión en la que nuestro calendario “laboral-senderista” nos lo permita. Es este un lugar para ir a comer con amigos o con la familia, que recomendamos a todo el mundo.
Terminada la comida, nos dirigimos a Cariñena, para visitar la Bodega “CARE”, de cuyos caldos estamos prendados algunos. La visita fue muy agradable, con degustación de caldos y aperitivos, que hubiera sido mucho más provechosa, si no viniéramos de la “lifara” que tan solo una hora antes habíamos finalizado en el restaurante “El Paradero”.

Sobre las seis de la tarde iniciamos el regreso a Zaragoza, después de haber pasado un agradable y reconfortante día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario