martes, 9 de diciembre de 2014

REALIZACIÓN VIAJE A "GUISSONA"

El pasado día 3, como  estaba  previsto,  realizamos  el viaje a la  localidad  de  la Segarra "Guissona"
 un grupo de 47 personas. El programa se desarrolló como estaba previsto. A la llegada a esta localidad, la guía local, Gemma, nos esperaba  en el Museo Arqueológico, para iniciar desde allí una visita por el patrimonio medieval y moderno de la villa. Desde las fuentes y los lavaderos, en perfecto estado de conversación, continuamos hasta la Colegiata de Santa María, paseando por sus calles, callejones y excelente plaza porticada. Terminamos con la visita del Museo.
Seguidamente nos trasladamos al Restaurante de Bonárea, a las 13 horas, donde dimos buena cuenta de sus especialidades tanto de cocina mediterránea, como del grill de carnes frescas y de su diverso surtido de ensaladas y guisos variados.
A las 15,15 horas iniciamos la visita de la Corporación Alimentaria Guissona, complejo del que depende en su inmensa mayoría la vida económica de la localidad, y de buena parte de la comarca. Una instalación que merece la pena visitar, por su excelente organización, su monumentalidad, y por ser un ejemplo de cómo se puede prosperar y dar trabajo a toda una comarca, haciendo las cosas con talento y honradez. A quien no la hayáis visitado, os recomendamos encarecidamente que lo hagáis.
Terminada la visita tras casi dos horas en las que recorrimos unos 800 m. ("en tren, eso sí), nos volvimos a nuestra Zaragoza querida, con la sensación de haber pasado un día agradable, feliz y culturalmente enriquecedor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario