miércoles, 12 de febrero de 2020

SENDA FLUVIAL DE ALIAGA - TERUEL


EXCURSIÓN A ALIAGA (TERUEL)”

Fecha: 16 DE ABRIL DE  2020, JUEVES
Salida:  8 Horas (C/Valle de Zuriza, nº 25, frente a Estación del Norte).

 
PROGRAMA

Tras una parada en ruta para desayunar, como de costumbre, en Restaurante Don Cosme, de Montalbán, sobre  las 11,00 horas iniciaremos nuestra marcha por la Senda Fluvial de Aliaga, junto a la Iglesia de esta localidad.
Esta atractiva ruta discurre por las riberas de los ríos La Val y Guadalope, contando con tramos de pasarelas colgadas que nos permiten adentrarnos en los Estrechos de Aldehuela, con un ameno recorrido  de 4,2 km., (habrá una vía alternativa para los-as que padezcan de vértigo). Enseguida nos encontraremos con el antiguo Lavadero Municipal y El Santuario de la Virgen de la Zarza, de extraordinaria belleza interior, que podremos admirar con la iluminación instalada al efecto, para terminar en el embalse de La Aldehuela, frente a la antigua y monumental Central Térmica de La Aldehuela. La senda bordea el embalse y, tras cruzar el puente del Guadalope, concluye al pie de la central carbonífera.


La ruta se acomoda entre galerías de chopos cabeceros  durante  buena  parte del trayecto. En los alrededores de Aliaga podremos admirar la silueta del Castillo Medieval Sanjuanista, gran fortaleza ubicada sobre el casco urbano.

Para la vuelta al centro de Aliaga nos esperará nuestro autobús en las inmediaciones de la Central, que nos llevará hasta el Complejo Turístico “Molino Alto Aliaga”. Allí comeremos, a partir de las 14,30 h.  y podremos visitar su estupendo Museo.
MENÚ:
1º 1. Delicia de Teruel   2. Potaje de garbanzos. 3. Spaguettis con  
    salsa de mar.
2º 4. Salchichas con huevo frito y patatas  5.Calamares a la romana.
    6. Bacalao con tomate y pimientos.
Postre, agua, vino o cerveza y café. (El “chupito”por cuenta del consumidor o de las “petacas”).
HORA DE REGRESO: Tomaremos el autobús para iniciar la vuelta sobre las 5,00 - 5,30 horas. Al regreso haremos una parada en Lécera.
PRECIO DE LA EXCURSIÓN: 30 € (Incluye autobús, Comida y Visitas).
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
INSCRIPCIÓN:  (Teléfonos de contacto: Antonio: 976298214 – 669386444).
******************************************************************
Dª/D…………………………………………………………………………………………………………………………….

Nº Asiento de autobús:……………….            PAGADO:     €.



No hay comentarios:

Publicar un comentario