sábado, 29 de mayo de 2021

ESCURSIÓN DE SENDERISMO A PANTICOSA

EXCURSIÓN de SENDERISMO “PANTICOSA”

ORGANIZA:

Fecha:  25 de JUNIO 2021, VIERNES

Salida: 8 de la mañana (C/V alle de Zuriza, nº 25

PROGRAMA DEL VIAJE: Tras una breve parada para desayunar en el Rte. Portal del Serrablo continuaremos viaje hacia Panticosa. Allí nuestra principal actividad por la mañana sería la realización de un paseo por las nuevas PASARELAS DE PANTICOSA, que se inauguraron el pasado día 27-3-21.  Quienes no puedan hacer la marcha, por miedo al vértigo, podrán hacer una parte del recorrido diferente. He aquí un breve resumen del sugerente recorrido:      

         El punto de partida desde  el que se llega a la entrada de las pasarelas es el estacionamiento de la estación de esquí. Las pasarelas, colgadas de la pared del congosto, suman unos 800 metros de longitud y salvan unos 160 metros de desnivel, entre paisajes de los que dejan la boca abierta: un escarpado barranco a tus pies, el murmullo del agua del río Caldarés discurriendo de poza en poza 25 metros más abajo, enormes rocas dominándolo todo y, al fondo, la promesa de vistas todavía más espectaculares.

         Al terminar las pasarelas existe la posibilidad de seguir hasta el mirador O Calvé desde el que contemplar la belleza de Panticosa y la estampa que componen las montañas de la zona. Hasta allí se llega tras pasar por los vestigios de la Línea P, dos búnkeres construidos tras la Guerra Civil. Y desde allí se vuelve también a Panticosa y al aparcamiento desde el que comenzó toda esta aventura.

         Se aconseja, llevar ropa y calzado adecuados, usar casco, llevar agua, ya que no hay fuentes, evitar gritar y hacer ruidos, aplicarse protección solar y consultar la previsión meteorológica. 

COMIDA: A las 14,30 h., en Restaurante Casa Morláns, con el siguiente MENÚ:

1º Estofado de legumbres.

2º Estofado de caza (Según temporada).

Postre, agua, vino de la casa, gaseosa y pan. Café.

         Por la tarde, si el tiempo y las ganas lo permiten, podremos subir hasta el BALNEARIO, antes de iniciar el regreso.

Precio de la excursión: 35 €.   Incluye: Autobús, Comida, Entradas a pasarelas y Propinas. 

************************************************************

INSCRIPCIÓN: Teléfonos de contacto: 976298214 -669386444 (Antonio)

************************************************************

Dª. D.:……………………………………………………………………….                                                                                        Nº Bus:…………     Pagado:……………. €. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario