lunes, 28 de marzo de 2022

EXCURSIÓN DE SENDERISMO A "SÁSTAGO-ALBORGE-QUINTO"

Excursión de Senderismo a “SÁSTAGO-ALBORGE-QUINTO)”

ORGANIZA:  ASOCIACIÓN ARREDOL

Fecha: 25 de MAYO 2022 (MIÉRCOLES)

Salida: 8 horas. (C/Valle de Zuriza, 25)

PROGRAMA DEL VIAJE

            Este año, como final de nuestro programa de senderismo, nos dirigiremos a la ilustre localidad de Sástago. Tras una parada  para desayunar, como de costumbre, en un establecimiento de la localidad, iniciaremos la subida a la Ermita de Montler. Quienes no se encuentren en condiciones de caminar, podrán hacer el paseo en bus.

            La fundación de la ermita data de fines del siglo XIII y principios del XIV. Los condes de Sástago recibieron el encargo de edificar un Santuario dedicado al culto y veneración de la Santísima Virgen. Al poco tiempo se presentó un venerable penitente, llamado Juan Leer, que vivía en una cueva llevando una vida de penitencia. Su fama se extendió por toda la comarca, y pronto todos acudían a él para buscar el consuelo para sus almas. En 1292 los condes de Sástago donaron tanto la finca como la iglesia al monasterio de Rueda, al que perteneció hasta la desamortización de 1836. El edificio actual fue construido en el siglo XVIII, en la misma ubicación que el templo medieval. Fue rehabilitado al final del siglo XX y restaurado de nuevo en 2010-2011.

Ermita de Montler

            Una vez visitadas las dependencias de la ermita y contemplado el bello paisaje y meandros del Ebro que desde allí se divisan, volveremos en el bus a Sástago, donde quienes lo deseen, siguiendo las recomendaciones de “Beti”, tendrán un rato de tiempo para adquirir algunos productos típicos del lugar.

Aproximadamente, a las 14 horas, nos trasladaremos en el bus al vecino pueblo de Alborge, donde nos esperarán con el siguiente extraordinario MENÚ en la moderna Sidrería FLORENTZA:


Sidrería FLORENTZA

1. Ensalada templada con espárragos de Navarra.

  2. Corazones de alcachofa en tempura &patata asada.

  3. Tagliatelle con salsa de Quesos & viruta de Torrezno.  

4. Secreto de cerdo Ibérico a la brasa.

  5. Cochifrito de cerdo Ibérico con sésamo

  6. Manitas de cerdo crujientes a la brasa.

  7. Colitas de Rape fritas en tempura con padrón

POSTRE: 8. Tarta de queso   9. Pantxineta   10. Sorbete    11. Pastel ruso.

Sidra de la casa, Pan & Agua, y CAFÉ.

Sobre las 17 horas iniciaremos el camino de vuelta, con una parada en QUINTO para visitar el MUSEO DE LAS MOMIAS.

Museo de Momias de Quinto

Como un gran barco varado dominando todo el paisaje, en la cúspide del cerro de la Corona de Quinto se levanta la antigua iglesia de la Asunción, conocida popularmente como “el Piquete” y cuyo interior alberga las denominadas momias de Quinto de Ebro. Construida en el siglo XV en estilo mudéjar, “el Piquete”, un majestuoso edificio de origen defensivo-militar, sirvió durante la Guerra Civil española de punto de observación, defensa y refugio de la población civil y de combate. Como consecuencia de ello, sufrió una devastación casi total.

Terminada la visita, continuaremos nuestro regreso a Zaragoza, donde llegaremos entre 8,30 y 9 horas de la tarde

***********************************************************************

PRECIO DE LA EXCURSIÓN: 37 € (Incluye autobús, comida, visitas y propinas).

**********************************************************************

Apuntarse: Martes y miércoles, de 11 a 12 horas, en Bar Muel – (Tfno: Antonio: 669386444 – 976298214). “No se tendrán en cuenta avisos por WhasApp”.

************************************************************************

Dª.. Dª : ……………………………………………………………………Nº BUS:……….

Pagado: …………………… €.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario