jueves, 26 de abril de 2012

I I I MARCHA SENDERISTA MARGEN  IZQUIERDA

Día 15-05-2011 –MARTES-

·       PRESENTACIÓN
El Grupo de Senderismo “Estación del Norte”, con el apoyo técnico de la Asociación Arredol (inscrita en el C.M. de Entidades Ciudadanas, Junta El Rabal, con el nº 2791) ha realizado las gestiones necesarias para llevar a cabo la “III MARCHA SENDERISTA MARGEN IZQUIERDA (la primera se llevó a cabo el 5-05-10),  en la cual podrán participar los practicantes del senderismo de todos los Centros Cívicos de Zaragoza.
Como su nombre indica, la marcha transcurrirá totalmente por la “margen izquierda del Ebro”.
Los OBETIVOS que pretendemos conseguir con esta actividad son fundamentalmente los siguientes:
o                   Favorecer la convivencia y conocimiento entre los senderistas de los distintos Centros Cívicos.
o                   Enriquecernos mutuamente con las experiencias de los demás.
o                   Fomentar el gusto por la práctica de este deporte, tan adecuado y beneficioso para los que nos encontramos en esta edad de la vida.
o                   Conocer mejor esta parte de nuestro entorno por el que se desarrollará la marcha, lo que nos llevará a una convicción de nuestra obligación por conservar y mejorar el “medio ambiente”.
·        ANTECEDENTES:
Tras la realización de esta actividad en las dos ediciones anteriores, el grupo organizador ha realizado un minucioso análisis del desarrollo de la misma, y ha sacado algunas conclusiones que se tendrán en cuenta en la organización de las próximas ediciones, juntamente con algunas de las sugerencias recibidas. La marcha se seguirá realizando en día laborable y seguirá destinada fundamentalmente  a personas miembros de Centros Cívicos de Zaragoza.
Las “características” de la actividad se detallan en los apartados siguientes.
·       RECORRIDO:
Se propone un recorrido único, acomodado a las posibilidades de la generalidad de los participantes habituales:
 Salida de Balcón de San Lázaro – Margen izquierda del Ebro hasta desembocadura del Gállego- Orilla derecha del Gállego- Santa Isabel- Margen izquierda del Gállego - Desembocadura del Gállego – Continuación por ribera izquierda del Ebro – Pastriz. Km: 15.
· PARTICIPANTES: Serán invitados expresamente todos los senderistas de los Centros de Convivencia, de la Margen Izquierda, y por extensión, los de los restantes centros de la capital. Fecha límite para inscribirse: 10  de mayo.   
·       PRESTACIONES:
o       Avituallamiento: Líquidos y frutas. A mitad del recorrido (junto a 4º cinturón). Comida en Restaurante CUCALÓN (Pastriz).
o       Recuerdo de la III Marcha Senderista Margen Izquierda.
o       Seguro y vehículo de apoyo durante la marcha.
·       FINANCIACION:
o      Cuota de Participantes:  20 €.
o      Los miembros de Asociación ARREDOL tendrán una bonificación de 10 €.
·       NORMAS DE INSCRIPCIÓN:
o       En el despacho de la JUNTA DIRECTIVA del Centro de la Estación del Norte (C/ Perdiguera, 7), en horario de oficina (Miércoles, de 5 a 7 horas de la tarde, Jueves, de 11 a 13 horas).
o       Al hacer la inscripción (Centro Estación del Norte) se darán los correspondientes dorsales.
·       ORGANIZACIÓN: Grupo de SENDERISMO DE LA ESTACIÓN DEL NORTE y A. ARREDOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario