viernes, 20 de marzo de 2015

VISITA DE "EXPOSICIÓN FERNANDO II DE ARAGÓN"


VISITA EXPOSICIÓN FERNANDO II DE ARAGÓN

            Nuestra vocal de Actividades Culturales, Maribel, ha reservado la fecha del 15/ABRIL/2015, miércoles, para que los asociados-as que lo deseen hagamos una visita a la Exposición Fernando II de Aragón, inaugurada recientemente en el Palacio de la Aljafería. El grupo que podremos hacer la visita será de 20 personas. La hora: 19 horas. Quienes tengan interés en hacer esta visita que se pongan en contacto con algún miembro de la Junta Directiva. El precio de la visita para jubilados es 1 €.

            Como dice el lema de la exposición, “Fernando II de Aragón, el rey que imaginó España y la abrió a Europa”, bien merece una muestra de atención y de reconocimiento de todos sus paisanos. Desde luego, no hay duda que fue el monarca clave en la construcción política de lo que sería España y Europa, y también en el descubrimiento del Nuevo Mundo.

            Sin embargo, la historia de la Corona de Aragón no sería la misma si Fernando no hubiera estado junto a Isabel de Castilla, e Isabel junto a Fernando de Aragón. De todo esto nos darán una exhaustiva explicación en nuestra visita guiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario