domingo, 11 de octubre de 2015

VISITA A CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL EBRO (CHE)


VISITA SEDE SAIH EN LA C.H.E.

(CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL EBRO)

Día 11-11-2015, MIÉRCOLES,  a las 11 horas AM.

Pº de Sagasta, 24-28- Zaragoza 50071

            Nuestro socio JESÚS GARCÍA ha tenido la deferencia de prepararnos esta visita, que pensamos puede resultar interesante para muchos de nuestros asociados. Así, pues, los que deseéis hacer la visita, en la fecha y hora indicada arriba, no dejéis de apuntaros (Móvil: 669386444).
            Desde hace varios años, la Confederación Hidrográfica del Ebro abre las puertas de su histórico edificio central situado en el Paseo de Sagasta, en Zaragoza, para recibir a colegios, institutos y colectivos y explicarles con detalle los trabajos que realiza para coordinar los usos del agua en la cuenca del Ebro. Esta actividad se complementa con la asistencia a la Sala del Centro de Proceso de Cuenca, donde el visitante recibe una charla explicativa sobre el Sistema Automático de Información Hidrológica (S.A.I.H).

        
El SAIH es el sistema de información que sirve de apoyo en las tareas de racionalizar y optimizar la gestión y explotación de los recursos hídricos. Esta labor se realiza fundamentalmente sobre tres aspectos:

- Previsión de avenidas para minimizar los posibles daños causados por las mismas.

- Vigilancia de los caudales de las aguas en ríos y canales y volúmenes de embalses, y

- Ayuda a la gestión global de los recursos hídricos a fin de optimizar su asignación y explotación.

            En el SAIH (Sistema Automático de Información Hidrológica), a través de los datos que se reciben de toda la cuenca en tiempo real, se puede hacer un control exhaustivo en tres aspectos: Previsión de daños, Vigilancia de niveles de contaminación y Gestión global del agua.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario