lunes, 23 de enero de 2017

VIAJE CASTILLOS DEL LOIRA-PARÍS


                                                         Castillo de CHAMBORD

                   BURDEOS, VALLE DEL LOIRA Y PARIS

 ARREDOL ZARAGOZA 27 SEPT. A 03 OCT. 2017

DIA 27SEP. ZARAGOZA. VISITA A BIARRITZ. ALMUERZO EN RESTAURANTE. CENA LIBRE POR CUENTA DEL CLIENTE.  ALOJAMIENTO EN EL HOTEL EN BURDEOS
     Recogida en ciudad de origen y salida en dirección a Biarritz (Francia), ciudad que  ha sido el centro de cita de la nobleza europea desde que en 1854 el emperador Napoleón III y su esposa, la española Eugenia de Montijo compraron unas dunas frente al mar. Se llamaban 'Lou Sablacat'. Construyeron un palacio inmenso en 1855 y lo reformaron en 1867. A la muerte de Napoleón la emperatriz abandonó Biarritz y vendió la propiedad. Fue transformado en el hotel-casino Palais en 1881. Se alza frente al mar y es de auténtico lujo. Con la avenida de La emperatriz como guía podemos pasear por Biarritz a nuestro antojo. Las distancias son muy pequeñas. La recomendación es caminar hacia al Esplanade du Phare, volver Hotel du Palais y por la 'Promenade' seguir hasta el Port des Pecheurs, fue construído el siglo pasado para los pescadores de bajura. El puerto es precioso y está rodeado de arrecifes. Almuerzo en restaurante y traslado a Burdeos y alojamiento.
DIA 28SEP. VISITA A BURDEOS.   ALMUERZO EN RESTAURANTE.  VISITA A TOURS. CENA LIBRE POR CUENTA DEL CLIENTE. ALOJAMIENTO EN EL HOTEL.
  Desayuno y visita a Burdeos (Bordeaux), Llegada y visita a Burdeos, capital de la región de Aquitania y uno de los principales centros vinícolas, industriales y comerciales de Francia que debe su gran desarrollo al antiguo puerto fluvial. La ciudad se asienta a orillas del río Garona de donde parten  sus amplias avenidas y grandes  plazas, como la de la Bolsa, antigua plaza Real y considerada la más bella de la ciudad, o la plaza de La Comedie que constituye el centro de la ciudad, donde se encuentra el Gran Teatro, y de la que parte el lujoso bulevar de Turnoy. La catedral de San Andrés, el ayuntamiento, los elegantes palacios de estilo Imperio y sus majestuosas construcciones del s. XVIII inspiraron a Victor Hugo esta famosa frase: “Tome Versalles, añádale Amberes y obtendrá Burdeos”. Almuerzo en restaurante.
Continuación hasta Tours, ciudad situada en un lugar estratégico en la ruta que une París con Burdeos y en el corazón del valle del Loira. La ciudad está íntimamente ligada a la historia del cristianismo francés y era punto clave en una de las rutas santiagueñas que cruzaban la Galia. El Viejo Tours se extiende alrededor de la place Plumereau, con calles peatonales bordeadas de casas antiguas, numerosos cafés, restaurantes y terrazas que lo  convierten en un lugar muy agradable para pasear. La ciudad conserva un importante legado artístico herencia de su importante pasado histórico, destaca el entorno de la catedral gótica de Saint-Gatien, junto al viejo Castillo y al magnífico museo de Bellas Artes. La plaza Plumereau, próxima a los magníficos restos de la basílica medieval del San Martín y al sur de la ciudad encontramos una amplia zona de trazado racionalista, donde encontramos el Ayuntamiento, y otros edificios de excelente porte. A orillas del Loira se han conservado partes del antiguo castillo,  la torre de Guisa del s. XIII y el pabellón de Marte, construido durante el reinado de Luis XVI y flanqueado por una torre cilíndrica del s. XIII. Alojamiento en el hotel en Tours.
DIA 29SEP.  TOURS-VALLE DEL LOIRA-CASTILLO DE CHAMBORD  -BLOIS-AMBOISE-TOURS. ALMUERZO EN RESTAURANTE. CENA LIBRE POR CUENTA DEL CLIENTE. ALOJAMIENTO EN EL HOTEL.
 Desayuno y salida cruzando el Valle de Loira para visitar uno de sus más espectaculares castillos Chambord. El palacio, inmenso, coronado por 365 gráciles chimeneas y torres que recuerdan un poco el medievo, es uno de los ejemplos más bellos de la arquitectura renacentista francesa, y el mayor de los castillos del Loira. Francisco I lo hizo construir a partir de 1518. En esta gigantesca empresa participaron 1.800 obreros. La vivienda real se terminó en 1545, dos años antes de la muerte de Francisco I. De 1547 a 1559, Enrique II, su hijo, lo amplió y construyó la capilla. Luis XIV construyó nueve aposentos de 1660 a 1685, e instaló su apartamento en el centro de la fachada principal; su presencia va a la  par con la de Molière, que presentó por primera vez, en 1670, El burgués gentilhombre. En 1809, Napoleón obsequió Chambord al mariscal Berthier, quien apenas se ocupó de él. El conde de Chambord, que casi fue rey en 1871, se convirtió en uno de los últimos propietarios del palacio, antes de que el Estado lo adquiriese en 1932. De planta feudal (un cuadrilátero rodeado de cuatro torres encierra una torre del homenaje con cuatro torretas), posee 440 salas y múltiples escaleras, entre las que figuran la famosa escalera central de doble revolución. Desde la extraordinaria terraza se contempla el bello parque y el bosque circundante, donde abunda la caza. No se conoce con certeza el nombre del arquitecto, pero no cabe la menor duda de que Leonardo da Vinci, entonces presente en la corte de Francisco I, participó en su diseño.
 Continuación hasta Blois, bella ciudad situada a orillas del Loira, Blois conserva de la Edad Media escarpadas y tortuosas callejas unidas, aquí y allá, por tramos de escaleras. El escalonamiento de los tejados produce un juego tricolor: fachadas blancas, tejados de pizarra azul y chimeneas de ladrillo rojo. La ciudad guarda asimismo testimonios de su pasado real. No menos de siete reyes y nueve reinas vivieron en su castillo, rebosante de anécdotas, increíbles pero ciertas, que cambiaron la historia de Francia. Almuerzo en restaurante.
 Llegada a la  hermosa ciudad de Amboise, desplegada a lo largo de la orilla izquierda del Loira, guarda el recuerdo de ilustres personajes. En el castillo que se alza por encima de la ciudad y el río vivieron Luis XI, Carlos VIII y Francisco I. Este admirable edificio, inspirado en el arte italiano de principios del Renacimiento, es una de las más suntuosas mansiones reales del valle del Loira, alberga la tumba del genial Leonardo da Vinci.   Alojamiento en el hotel en Tours.
DIA 30SEP.  VISITA A VERSALLES- ALMUERZO EN RESTAURANTE. CENA  POR CUENTA DEL CLIENTE. ALOJAMIENTO EN EL HOTEL.     
Desayuno y salida hacia Versalles, próspera y burguesa ciudad en la que se encuentra el grandioso palacio de Versalles, que fue capital y sede de la corte francesa desde 1682 hasta 1789, cuando las tropas revolucionarias lo asaltaron y pusieron fin a la monarquía francesa guillotinando al rey Louis XVI y a su esposa María Antonieta. El palacio (Château de Versailles) fue construido por Louis XIV, el Rey Sol, como símbolo de su poder absoluto. Las dimensiones y la decoración dan idea de los gustos de monarca por el exceso y el despilfarro. Todo el conjunto está rodeado por unos fastuosos jardines de estilo francés, famosos por las distribuciones geométricas de sus parterres. Almuerzo en restaurante. Alojamiento en hotel en París alrededores.
DIA 01OCT. PANORAMICA DE PARÍS MODERNO Y MONUMENTAL-MUSEO DEL LOUVRE-  .VISITA AL LOUVRE.(Entrada gratuita de domingo-sujeta a condiciones del museo-no grupos).ALOJAMIENTO EN EL HOTEL. COMIDA Y CENA EN RESTAURANTE.  Desayuno y visita al moderno barrio de la Défense, cuya arquitectura de vanguardia contrasta con el tradicional Paris. Sus rascacielos sobre el Sena albergan las sedes de algunas de las empresas más importantes de Francia. El gran arco de la Défense es el edificio más espectacular con 110 metros de lado está construido en mármol de Carrara, granito negro y cristal. Este arco marca el final del eje histórico de París y representa una ventana abierta al mundo. A continuación nos adentraremos en el París monumental recorriendo Campos Eliseos, Plaza de la Estrella, el Arco del Triunfo, la plaza de la Ópera, El Panteón, Plaza de la Concordia, La Madeleine, los Inválidos los Jardines de Luxemburgo, Campo de Marte, Torre Eifell, etc. Almuerzo incluido en restaurante.
Por la tarde podremos recorrer la zona de la Ópera, Tullerias, La Madeleine y dispondremos de tiempo para visitar el Museo del Louvre (opcional), este vasto palacio fue construido como fortaleza defensiva y después adaptado como residencia real, hasta su transformación en museo. Las colecciones formadas por piezas de todo el mundo han sido reunidas por los gobiernos de Francia a lo largo de los últimos cinco siglos dando lugar a uno de los mejores museos del mundo. Cena incluida en restaurante  Alojamiento en el hotel en París-alrededores.
DIA 02. VISITA A LA ISLA DE LA CITE. ALMUERZO EN RESTAURANTE. VISITA A MONTMARTRE (BARRIO PINTORES). PASEO EN BARCO. POR EL SENA (BATEAU MOUCHE)  CENA LIBRE POR CUENTA DEL CLIENTE.   ALOJAMIENTO EN EL HOTEL.
Desayuno y salida hacia la Isla de la Cite, en el corazón de París y rodeada por el río Sena encontramos esta pequeña isla, que posiblemente se el origen de la ciudad y que alberga algunas de las más importantes joyas parisinas, la catedral de Notre Dame, joya del gótico francés, la Santa Chapelle, construida en algo menos de tres años, fue encargada por el rey Louis IX para albergar su colección de reliquias, hoy guardadas en el tesoro de Notre Dame. La Ste. Chapelle está considerada la construcción gótica más exquisita de Paris, sus muros son vidrieras de vivos colores que dan a la capilla una luz extraordinaria. La Conciergerie Construido como residencia real y sede del poder de la monarquía francesa entre los siglos X y XIV, en 1392 fue transformada en una de las prisiones más duras de la época, de la que pocos salían con vida. Alberga una reconstrucción muy detallada de la celda en la que se recluyó a Maria Antonieta tras un intento de fuga, después del cuál situaron a unos guardias en su propia celda. Almuerzo incluido en restaurante.
Por la tarde visita al Sagrado corazón, situada en lo alto de la colina de Montmartre, fue construida con las aportaciones de los parisinos tras la guerra Franco-prusiana y desde ella se disfruta de una de las vistas más espectaculares de Paris. Continuación por el barrio de Montmartre para disfrutar de del ambiente bohemio que le imprimieron pintores y escritores desde finales del s.XIX y que aún perdure hoy en sus calles. A continuación realizaremos un paseo en Bateau Mouche por el Sena para disfrutar delas vistas de París desde el río. Alojamiento.
DIA 03OCT. DESAYUNO Y REGRESO A ZARAGOZA.ALMUERZO INCLUIDO
Desayuno. A la hora acordada salida dirección Zaragoza. Almuerzo en restaurante.  Continuación del viaje y llegada
                                                                                         Fin del viaje
EL PROGRAMA INCLUYE:
§   BUS DE 55 PLAZAS DE AUTOCARES WATSA PARA TODO EL RECORRIDO

§   1 NOCHE  ALOJAMIENTO Y DESAYUNO HOTEL***  BURDEOS O ALREDEDORES. (¿HOTEL ALTON***?

§   2 NOCHES ALOJAMIENTO Y DESAYUNO  HOTEL***  TOURS O ALREDEDORES (¿HOTEL KYRIAD S. PIERRE***?)

§   3 NOCHES ALOJAMIENTO Y DESAYUNO HOTEL***  PARIS-ALREDEDORES (HOTEL IBS ISSY LES MONINEAUX)

§   5 ALMUERZOS EN RESTAURANTE (SIN BEBIDAS) AGUA EN JARRAS

§   ENTRADA CASTILLO DE CHAMBORD

§   ENTRADA CASTILLO DE AMBOIS

§   ENTRADA PALACIO DE VERSALLES CON AUDIOGUÍA

§   1 CENA Y 2 COMIDAS EN PARIS EN RESTAURANTE RIVOLI  CON BEBIDA INCLUIDA ( 33 cl. refresco, 33cl. cerveza,33cl agua mineral o 1/14 vino)

§   PASEO EN BARCO POR EL SENA (BATEAU MOUCHE)

§   ASCENSO EN FUNICULAR MONTMARTRE

§   ½ DÍA GUÍA LOCAL PARA PANORÁMICA DE PARÍS

§   GASTOS DE ALOJAMIENTO Y MANUTENCION DE CHÓFER. SEGURO DE VIAJE POLIZA 698/284

PRECIOS
GRUPO DE 45 PERSONAS
PRECIO POR PAX EN H. DOBLE…………………………………         640 EUROS.
SUPLEMENTO INDIVIDUAL ….......………………………………..       200 EUROS
*Posibilidad de cambiar almuerzos por cenas en el recorrido y en París .
NOTA: EL PRIMER DOMINGO DE MES, EL MUSEO DEL LOUVRE ES GRATUITO PARA VISITAS INDIVIDUALES, NO ADMITE BAJO NINGÚN CONCEPTO VISITAS EN GRUPO (GRATUITAS), PERO ES POSIBLE ACCEDER ESCALONADAMENET COMO INDIVIDUALES.
ESTOS PRECIOS NO INCLUYEN, GUÍA ACOMPAÑANTE, SEGURO DE ANULACION 10 € POR PERONA , BEBIDAS , TASAS HOTELERAS (PAGO DIRECTO)  EXTRAS, ENTRADAS A MONUMENTOS NO INDICADOS COMO INCLUIDOS O CUALQUIER SERVICIO NO ESPECIFICADO EN EL APARTADO EL PRECIO INCLUYE.
ESTE PROGRAMA ESTA SUJETO A LA NUEVA NORMATIVA DE TRANSPORTES DEL 11/04/07, QUE AFECTA TANTO A LAS HORAS DE CONDUCCIÓN COMO A LOS DESCANSOS DE LOS CONDUCTORES, POR LO QUE EL ORDEN DE REALIZACIÓN PODRÍA VARIAR PERO NUNCA SU CONTENIDO
PRESUPUESTO CONDICIONADO A LA DISPONIBILIDAD EN EL MOMENTO DE LA RESERVA
*************************************************************************************************
D.-Dª: …………………………………………………………………….......………......  Nº BUS:................
 

PAGADO: 1º PLAZO: 40 €.             2º PLAZO:             €. TOTAL            €.

CONTACTOS: Antonio: 976298214 – 669386444
 ORGANIZADO CON LA GARANTÍA DE "VIAJES NAUTALIA"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario