lunes, 10 de junio de 2019

EXCURSIÓN A "PARQUE CULTURAL RÍO VERO-ALQUÉZAR"


EXCURSIÓN A“PARQUE CULTURAL RÍO VERO-ALQUÉZAR” 

Fecha: 31 DE OCTUBRE DE  2097, JUEVES
Salida:  7,30 Horas (C/Valle de Zuriza, nº 25, frente a Estación del Norte).

PROGRAMA
Tras una parada en ruta para desayunar, como de costumbre,  a las 10 horas iniciaremos la VISITA CENTRO DE ARTE RUPESTRE DE COLUNGO. A través de ambientaciones audiovisuales conoceremos los modos de vida de los primeros pobladores del territorio durante más de 20.000 años, desde el Paleolítico a la Edad del Bronce. Se compone de tres espacios:
 
Casa Museo A Cabaña de Villa”, con  dos salas expositivas: la inferior con información general del arte rupestre y la superior dedicada a los tres estilos de arte rupestre existentes en el Vero: Paleolítico, Levantino y Esquemático.
Espacio Cueva Fuente del Trucho. Nos introduce en la vida de las gentes que habitaron esta cueva durante el Paleolítico.
Parque Arqueológico. Muestra un conjunto de recreaciones de cabañas neolíticas y construcciones funerarias. También cuenta con “El Cubierto”, espacio destinado a la realización de talleres
Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos.

Continuaremos viaje hacia ALQUÉZAR para realizar el espectacular paseo de  la RUTA DE LAS PASARELAS,  que nos permitirá admirar la belleza del último tramo del cañón del río Vero,  donde se da una combinación perfecta entre la roca, el agua y la huella dejada por el hombre en su afán por aprovechar la fuerza de las aguas de este río.


Las  pasarelas, que no ofrecen peligro alguno, permiten un primer acercamiento a este singular enclave natural. Duración aproximada: 1 hora y media. Dificultad: fácil. Se recomienda ir provistos de agua y de calzado adecuado. Desnivel: 300 m.

Después de reponer fuerzas en RESTAURANTE  MESÓN DEL VERO , a las 14,30 h., y tener un poco de tiempo libre realizaremos una VISITA GUIADA A LA COLEGIATA DE ALQUÉZAR, a las 5,15 horas.


HORA DE REGRESO:  Sobre  las 6,30 horas de la tarde.

PRECIO DE LA EXCURSIÓN: 32  (Incluye Autobús, Comida, 2 Visitas y Pasarelas).
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

INSCRIPCIÓN:  (Teléfonos de contacto: Antonio: 976298214 – 669386444).
******************************************************************

Dª/D………………………………………………………………………………………………


Nº asiento autobús: ……….                                                                    Pagado:…………. €.




No hay comentarios:

Publicar un comentario