sábado, 9 de marzo de 2013

VISITA DEL MONASTERIO DE LAS FECETAS

El pasado día 9 de febrero, como ya habíamos anunciado en este blog, nos dimos cita en el Centro Cívico Estación del Norte a las 10,30 horas un total de veintiocho personas, entre asociados y simpatizantes, para encaminarnos hacia la Calle Santa Lucía, donde está situada esta iglesia, y donde habíamos concertado la visita para las once horas, con el párroco del lugar, no sin antes haber tenido que aguzar el ingenio y la paciencia para poder contactar con él. A las once menos dos minutos ya estábamos allí todo el grupo, y cual no sería nuestra sorpresa, que mencionado párroco se dirigió a nosotros y nos dijo que disponíamos de 5 minutos justos para ver la iglesia. Poco tiempo nos pareció, para poder admirar y valorar la grandiosidad de las fantásticas "yeserías" que adornan sus techos y parte superior de los muros. Nuestra presidenta, Maribel, se limitó a destacar los rasgos más sobresalientes y nos salimos al exterior.
Allí pudimos contemplar, más bien imaginar, lo que pudo ser aquel monasterio de monjas. Contamos también con el valioso testimonio de nuestro socio Miguel Pérez, quien participó en las tareas de reparación y reconstrucción del exterior de la iglesia, con la empresa a la que pertenecía.
Como la visita fue más corta de lo esperado, acordamos encaminarnos hacia el Museo Pablo Gargallo, donde Maribel nos dio explicaciones sobre todo de los rasgos del palacio renacentista que lo alberga. además, en "la luna" del edificio pudimos admirar algunas de las obras de nuestro genial escultor, entre las que, sin duda alguna, sobresale la figura del "El profeta".
Los asistentes, satisfechos por la visita, dentro de lo que cabe, acordamos que, no tardando mucho, nos daríamos una nueva cita, para visitar los palacios renacentistas de Santa Engracia y El Patio de la Infanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario