domingo, 10 de noviembre de 2013

NOS GUSTÓ EL VIAJE AL MATARRAÑA

El pasado día 27 de octubre, domingo, realizamos el viaje programado a la "Comarca del Matarraña" de nuestra querida provincia de Teruel, la cual no en vano ha sido denominada como "LA TOSCANA ESPAÑOLA". Fuimos 59 personas; el autobús disponible no tenía más plazas, por eso bastantes se quedaron sin poder realizar el viaje, por lo que esperamos poderlo repetir en alguna próxima ocasión. El programa se desarrolló según nos había preparado el organizador, Luis Miguel, de la Asociación "Penya del Corb". El almuerzo, a la llegada, y la comida del mediodía, los realizamos en el Hotel EL SALT; creo que nadie de los asistentes quedó descontento del trato y de la comida que nos ofrecieron. Luego, todas las visitas fueron igual de interesantes: La visita al secadero de jamones y embutidos, a parte del recreo que supone para los sentidos, fue muy didáctica ya que, por lo menos algunos, aprendimos bastantes cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un buen jamón y a la hora de cortarlo.
En la posterior visita a Fuentespalda, además de contemplar la recreación del Cementerio Medieval y de subir al Torreón, antigua torre de vigilancia, fuimos obsequiados con una degustación de productos de la tierra (jamón, embutidos, quesos, vino, olivas...).
En l
a visita a Valderrobles, por más que para muchos ya resultaba más conocida, no desmereció en nada el poder callejear por sus empinadas cuestas, volver a visitar su castillo y su iglesia, y podernos tomar un "vermut" en la plaza, disfrutando a la vez del buen día de sol que nos deparó la meteorología.
Por  la tarde, Luis Miguel nos obsequió con la propina de la visita de Cretas, localidad que tampoco tiene desperdicio, antes de finalizar esta excursión cultural-gastronómica visitando Calaceite, en donde también resultó un placer el hecho de que nos sorprendiera el anochecer paseando por sus calles, antes de iniciar nuestro regreso a Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario