lunes, 25 de noviembre de 2013

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “DE BROMA”

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “DE BROMA”,
DE

ENRIQUE ANGULO DE MIGUEL


El día 4 de diciembre, miércoles, a las 18,30 horas presentará su segundo libro de poemas, “DE BROMA”,  nuestro asociado nº 115, Enrique Angulo de Miguel. La presentación se llevará a cabo en el salón de actos del Centro Cívico Estación del Norte (C/ Perdiguera, 7).
Si el año pasado por estas fechas asistimos con notable éxito a la presentación de su primer libro, “LABRADOR”, el que ahora nos ofrece Enrique tiene un cariz completamente diferente, como su propio título indica. Se trata de una serie de poemas “satírico-burlescos”, podríamos decir, en los que para la atención en aspectos, instituciones y personajes del panorama actual y reciente de nuestro país, analizando con aguda visión cada uno de los temas en los que fija su mirada.
El libro consta de tres partes. En la primera, titulada “De la ceca a la meca”, encontraremos retratos de una buena parte de los personajes más conocidos en el mundo de la política, del “artisteo”, e incluso de las instituciones eclesiásticas.
La segunda parte, “Teatro”, contiene cinco sainetes, entre los cuales podemos ver títulos tan diversos como “Doña Juana la Loca”, “Tufillo en palacio” o “El cardenal”.
La tercera parte, “Delirando”, título con el que enmascara la estrofa utilizada en todos los poemas de la misma, “la lira”,  a mí, personalmente, se me antoja de especial interés, quizás por la dificultad que entraña versificar utilizando esta estrofa, en la cual fueron todo unos genios, poetas tan famosos como Garcilaso de la Vega o Fray Luis de León. He aquí la lira dedicada a “LOS SINDICATOS”:

“Defender intereses
Fue, es el tema de los sindicatos:
Cobrar todos los meses.
¿No hay otros alegatos?
Los demás que se jodan, mentecatos.”

Un libro libre, que no dejará impasible a todo aquel o aquella que lo lea.
En el acto de la presentación, el grupo ARREDOL TEATRO, en cuya nómina de actores figura el autor del libro, representará la obrita “EL CARDENAL”, escrita a petición de buena parte de las actrices que la van a poner en escena. La siguiente fotografía corresponde al reparto de dicha representación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario